jueves, 7 de abril de 2011

Almuerzo Bailable N°16 y entrega de Premio del Concurso Mi Rosal de Poesía


El 3 de abril del corriente año se celebro el evento anual N°16 de The Cove/Rincón con un Almuerzo Bailable que se llevó a cabo en Gables Banquet Hall, Miami, con la asistencia de la Comisión Directiva, encabezada por nuestra Presidente Marily A.Reyes y la presencia de los miembros tanto de USA como de otros países, quienes disfrutaron de tan amenos momentos. Durante el mismo se anunció el ganador del Concurso de Poema Mi Rosal, el que se realiza cada año en honor de la socia fundadora de la Organización la Poetisa Nilda Domínguez de Benítez, y que de acuerdo al Jurado el Premio recayó en Amanda Patarca, de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con su obra “Otoño en Buenos Aires”. Ante la ausencia de la ganadora un miembro de The Cove procedió a comentar y leer el poema galardonado.

POEMA GANADOR CONCURSO MI ROSAL 2011

OTOÑO EN BUENOS AIRES .


Por Amanda Patarca- Arrecifes- Pcia. de Buenos Aires- Argentina

Si es propio de los pueblos pintarse de colores,
Volverse fluorescentes, despertar sensaciones,
exaltar su paisaje con cuentos de amadores
para quedar prendidos sin más explicaciones…

Si París es plateado, lo supe en primavera
recorriendo sus calles hasta que amanecía…
Si a Londres vi colmado de bronces y maderas
Mientras en sus tejados el sol languidecía…

Si toda España es blanca; blanca como su suerte
gritando que no engendra ninguna anomalía
-pues sus mujeres ríen y sus hombres son fuertes-
demostrándole al mundo que no hay melancolía…

Yo añoro a Buenos Aires invadido de otoño,
mientras lucha el verano tratando de durar.
La imagino arrogante rodeada de retoños,
con colores brillantes que tienden a cegar.

Lo que sucede es simple, se explica de algún modo:
En su otoño he vivido cuando empecé a crecer,
cuando, siempre, asombrada lo preguntaba todo.
Yo creo que su otoño debiera florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario