martes, 12 de abril de 2011

Poesías de Nilda Milone



Nilda Milone - Poetisa Argentina








HERMANA

En un día de abril.



Brillaron tus ojos
con fe y alegría
cuando el sol me bañó
con la luz del día.

Y si alguna brisa
llevó mi esperanza,
rodaron mil perlas
por tus rosas blancas.

Alegres, jugando
con magia y locura,
cometimos miles
de hermosas diabluras.

Y me pregunto
asombrada…
por qué en mi templanza
te regalo miniaturas…

Si estando muy juntas
en horas lejana,
flotaron muñecas
vestidas de luna.

¿Será porque acaso
con paz y ternura,
entre mis juguetes
te mecí en la cuna…?



LA CASA DE USTEDES


(A Carlos, mi hermano en el día de su cumpleaños.)


Transitar las mañanas
bañadas de entreluces
y aspirar el aire
cargado de noviembre

Sentir las alfombra
doradas de tilo
y beber la brisa
que sopla del este.

Y ver las flores
cayendo de a una
formando praderas
praderas celestes.

Y llegar a la casa,
la casa de ustedes
con todo el perfume
de todos los jazmines,
de todos los rosales
de todos los cipreses...

Y mirar el amor...
y el sol,
el sol
luciendo en las gotas,
las gotas de rocío...
brillando en el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario