miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presentación del Poemario "De Tequila y Ron"- Nectar de Poesía -



Por Celia Pecini















Fue presentado el Poemario “De Tequila y Ron” - Néctar de Poesía - de las poetisas Nilda Puchades, Marily Reyes, Patricia Garza Soberanis y Aurora Garza Soberanis en la Ciudad de México DF, el día cuatro de noviembre en la Casa Guerrense y el día once de noviembre del corriente año en el Auditorio Centro Cultural Cuale de Puerto Vallarta, Jalisco.
Estas poetisas de amplia trayectoria dentro de la literatura se unieron en un ambicioso proyecto, donde con el aporte de cada una de ellas forjaron un sueño de vivencias y creatividad trasladadas a cada uno de sus poemas, dejando ver así cada rincón de sus almas con sus amores y desamores, sus valores éticos como también sus cantos de admiración y orgullo por sus orígenes, sus terruños y esa huella indeleble que cada una recibió de sus madres, poetisas y escritoras de gran valía, quienes supieron plasmar ese amor por la literatura en sus descendientes.
Patricia Garza Soberanis y Aurora Garza Soberanis (hermanas), son poetisas mexicanas de la Ciudad de Acapulco, mientras que Nilda Puchades y Marily A. Reyes (hermanas) son de origen cubano residentes desde niñas en la Ciudad de Miami, USA. Cada una desde su lugar geográfico y desde el espacio de vida que les ha tocado, extienden sus manos vestidas de poemas hacia cada rincón de esta tierra donde un ser, literato o no, pueda nutrirse con sus palabras y sintiéndose representado haga suyo cada espacio de sus almas.
Desde Argentina felicitamos a las cuatro poetisas por sus logros pasados y actual, destacando que tenemos el placer que Marily Reyes sea nuestra Presidenta en The Cove Rincón/International, Nilda Puchades miembro de su Directiva, Patricia Garza Soberanis Delegada en México y Aurora Garza Soberanis miembro de esta Institución Artística y Cultural integrada por artistas que reunen en él todos los lenguajes del Arte,y agradecemos en nombre de las autoras y de The Cove/Rincon International a la Directora de la Casa Guerrense Lic. Fernanda Anaya Gómez por su presencia y sus emotivas palabras, así también hacemos extensivo nuestro agradecimiento a la Subdirectora de Arte y Cultura Lic. Mónica Venegas de Puerto Vallarta como al Honorable Ayuntamiento del mismo por su colaboración en la presentación del Poemario, donde a través de la voz de Elsa Goetz y Adriana Méndez algunos de sus textos se hicieron presentes en el Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario