domingo, 6 de junio de 2010

Exposición Poesía Visual realizada en la Legislatura de la Provincia de Córdoba

GUADALUPE MEDINA


EL ANDANTE


Hoy a vuelto a partir mi niño,
mi niño hombre. mi hombre niño.
Ha vuelto a partir...
y aunque sólo cruzó un límite
de mi lado se volvió a ir.

Yo deseo que en su gran búsqueda
la riqueza que pretende encontrar
sea esa que embellece el alma
y hace a sus pies bailar.

Se fue y quedan sus bromas,
sus ocurrencias que nos hicieron reír,
su fragancia de niño, su aroma,
el más candoroso y dulce elixir.

No lo extraño, pues está al alcance de mi mano
no pienso... pues no deseo llorar,
cuando se aleja está más cercano
que me duele el alma de tanto tenerlo que amar.

Mi niño se llevó una valija
cargada de recuerdos guardados
pero también se llevó otra
llena de sueños acumulados.

Córdoba, provincia vecina
dale cabida en tu seno,
protégelo como a tantos de los tuyos
y dale la oportunidad a todos sus anhelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario