domingo, 6 de junio de 2010

Ernesto Soler - 2do. Vicepresidente -Carta mes de Julio


Julio 1, 2010

Apreciados Artistas:
Ya estamos en Julio, el séptimo mes del año y es cierto que el tiempo se va volando como ‘una hoja arrebatada por el viento’ y no se detiene, a diferencia de la vida que es comparada a ‘una neblina que ahora está y luego desaparece’ (Santiago.4:14) es solo un instante y por mucho que hagamos para retenerla se nos va escapando como el agua entre los dedos. La vida es demasiado efímera para vivirla como un simple juego de ajedrez, sin embargo, nosotros los artistas sabemos darle color a nuestras vidas y logramos verla a través de un cristal diferente porque ese don que el Creador nos ha dado nos hace ser optimistas. Como todos los seres humanos, no estamos exentos porque el ‘suceso imprevisto puede acaecerle a cualquiera’ (Eclesiastés. 9:11)
El éxito y la adversidad corren paralelamente en nuestras vidas. Pero, cuando el éxito nos toca, el regocijo invade nuestro corazón y rebosamos de alegría, de amor, de un entusiasmo contagioso mientras nos encontramos viviendo ‘La vida en rosas’ ¡Ah! Pero si sentimos la puntiaguda espina de la adversidad que lleva la rosa, las cosas cambian. Muchos dejamos de avanzar, el ímpetu y las ganas de seguir se desvanecen, aparece el desaliento y comenzamos a darle poco valor a la vida hasta que llega el ‘jaque mate’
¿Cómo hacerle frente a la adversidad? No todos vemos el lado adverso de la vida de la misma manera. Tendríamos que ponernos en los zapatos ajenos para sentir esa desdicha. Desde que comenzó el año la humanidad no ha dejado de experimentar el sufrimiento, sea en carne propia o no, todos hemos sido afectados, es cierto que unos mas duro que otros, pero tenemos la necesidad de seguir adelante porque a nuestro alrededor hay otros, quizás más débiles que esperan nuestro apoyo.
Las adversidades hay que afrontarlas y no permitir que sean ellas las que nos conduzcan. Las dificultades económicas, nuestra salud, los conflictos de personalidades, la perdida de un ser amado se convierten en ese freno que inconscientemente ponemos en nuestro andar.
Imagínese que usted es una zanahoria dura y fuerte que ha sido puesta dentro de una vasija con agua bien caliente, rato después la zanahoria estará blanda y fácil de deshacer porque no aguanto la adversidad a la que se enfrentó. Ahora piense que usted es un puñado de café depositado dentro del agua en ebullición, al rato usted habrá cambiado el agua mientras alcanzaba su mejor sabor y aroma. Usted decide si es la anaranjada hortaliza o la semilla aromática que se enfrenta al cambio.
Es cierto que solos no conseguiremos las fuerzas necesarias para continuar adelante. A veces se precisa la ayuda de un profesional y unido a esto, fe; una palabra pequeña y una cualidad muy grande.
Nosotros los que somos creyentes sabemos donde podemos encontrar una fuente de fortaleza, una luz que nos ilumine y nos ayude a llevar nuestra pesada carga, no importa como le llamemos o queramos identificarlo, ese es su Dios y también es, mi Dios.
Este próximo día 9 en el F.I.U como ya es costumbre nos reuniremos los miembros y amigos de The Cove/ Rincón. Contamos con su presencia.
Bendiciones para todos
Ernesto Soler
2do Vicepresidente de The Cove Rincón Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario