lunes, 14 de marzo de 2022

Poesía de Violeta Herrero

 

INICIO


Empecé el año nuevo con las uñas pintadas,

fui dueña de mi tiempo y de mi célebre cuerpo:

un hilo de sonrisas, decisiones tomadas,

y las ganas de un mundo necesitado y nuevo.

 

Vinieron a mis versos y a mi mente desnuda

los antiguos recuerdos de mamá y de papá

y un amor siempre fresco por mi espalda profunda,

por mis árboles-brazos y mis bailes en paz.

 

Vengo abriendo las puertas de sueños resurrectos

y construyendo atajos por noches enredadas

de escondidas palabras y de errores perfectos.

 

Vine abriendo caminos tímidos en mi mente.

Bebo el cambio que luce mi piel ya madurada

y me tiendo en sus playas, serena y sutilmente.

 

                                                      

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario