sábado, 23 de octubre de 2010

Entrevista a Olinda Harache


Por Norma de los Ríos








Olinda Harache
Pcia. de Tucumán












Olinda Harache
Pcia. de Tucumán






Hola Olinda cómo estás? Te comento que leí una de tus poesías y me llegó muchísimo, sentí que tenía algo que viene de lo más profundo de los sentimientos, que expresaba un mundo mágico que te transporta a emociones no encontradas.

Olinda podrías explicarme ¿Cuál es la temática más recurrente en tus obras?
La temática más recurrente en mis obras tienen que ver con la vida, su sentido, lo trascendente, el dolor, el amor y la lucha en este mundo.

Escribís sólo poesías o también ensayos y cuentos?

En realidad, me inclino más por la poesía, pero tengo cuentos y obras de teatro escritas de años atrás
Recibiste un premio ¿Podes explicarnos en qué consistió?

Al premio lo recibí hace muchos años en el 2001, creo y fue a causa de una obra de teatro titulada “Vivir”, que planteaba la situación del país durante la caída del presidente De la Rúa, definía lo que significa vivir para mí y dejaba un mensaje de esperanza.

¿Puedes comentarme cuantas obras tienes publicadas?

Tengo publicadas múltiples de poesías en antologías y en revistas, como en The Cove Rincón, De Colores, y Sembrando caridad.

Siempre tenemos obras que consideramos son las más realizadas, en tu caso ¿Cuáles fueron?

No podría precisar cuál es mi obra más realizada. Yo escribo intentando reflejar mi forma ver y vivir la realidad que se presenta en nuestra sociedad y expreso mi sentir al respecto, pensando que, si alguien le sirve de reflexión o le ayuda a seguir enfrentando la vida, ya es válida mi escritura, más allá de que reciba o no un premio por ella.

En este momento ¿ Estás escribiendo algo?

Continúo escribiendo poesías, que reflejan mi vida interior y mi relación con lo que me rodea.

Bueno Olinda fue muy grato conversar contigo y saber que he conocido a una artista con un gran potencial humano

1 comentario:

  1. Tía Olinda: felicitaciones por la publicación de tus poesías y la entrevista. Un beso su única y mejor sobrina del mundo.

    ResponderEliminar