domingo, 6 de junio de 2010

ELOÍSA SOBERANIS

(Poeta Méxicana)

LOA A MI PADRE

Mi padre al nacer
fue un ser predestinado,
que pasó por este mundo
pendiente de sus seres amados.
El era como un patriarca
muy querido y apreciado,
de su esposa, de sus hijos,
de su pueblo y sus amigos.
Era el padre amoroso
que cuida y que protege,
el que educa y que corrige
con amor y sin enojos.
Honesto y de buen vivir
fue un hombre trabajador
y fue un excelente esposo,
respetable y generoso.
Sus palabras y su ejemplo
se quedaron en mi mente
y por eso a cada instante
con amor yo lo recuerdo.
Me dejó como herencia
su virtud y fortaleza
y no encuentro las palabras
para elogiar su grandeza.
En el adiós de su vida
mi amor quedó sumergido
en un mar de tristeza,
pero nunca de olvido.
Y para honrar su memoria
cuando el dolor me fustiga
a mi alma digo silenciosamente:
tengo que ser fuerte...
como mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario