domingo, 6 de junio de 2010

Apreciados amigos:

Ha llegado el mes de septiembre y el tema obligado es la Gala celebrando nuestro XV aniversario, por esa razón quiero recordarles la importancia de apoyar esta actividad adquiriendo sus boletos ¡YA! Y además compartir con todos ustedes el artículo que publiqué en el periódico Art Deco Tropical de Miami Beach y en El Nuevo Universal aquí en Miami con el título de:

LA QUINCEAÑERA, THE COVE/ RINCON


Hace quince años, en esta ciudad de Miami un pequeño grupo de personas sedientas del arte, del amor a la poesía tuvieron un mismo sueño, la idea de crear un ‘rinconcito para los poetas’ y vieron la necesidad de abrir un espacio para la diversidad cultural que nos rodeaba, fue entonces cuando nació en la Ciudad del Sol, la organización cultural The Cove/ Rincón dirigida por Marily A.Reyes. Unidos, comenzaron a levantar las bases de una ilusión muy motivadora que los impulsaría hasta alcanzar la realidad anhelada. Años después el pintor y escritor Gabriel Zubiat con una hermosa pintura, le dio vida a la mascota que los representaría desde ese momento, esta fue una mariposa monarca a quien llamaron Covita. Así comenzó a dar sus primeros pasos en este jardín ‘miamense’ la pequeña ‘oruga’ transmitiéndose de boca en boca aquello que vislumbraron y de esta forma fue dejando su huella en otros quienes compartían algo en común; el amor por el arte.
Se empezaron a entretejer con hilos de seda muchas ideas, que luego generaron pensamientos sublimes en donde nació un camino de grandes expectativas, si, un camino que llevaría lazos de amistad que uniría a muchos románticos y soñadores del mundo. Se había formado ya la ‘crisálida’ y el tiempo la ayudaría a enfrentarse a los muchos retos que surgirían. Estos desafíos serían los que le darían forma a todas las ilusiones que como flores de diferentes tonalidades iban naciendo en el jardín.
Daba inicio la metamorfosis. Llegaban pintores, cuentistas, fotógrafos, músicos, artistas de todas las ramas y con ellos el tiempo del cambio, el tiempo para que se rompiera aquel capullo y saliera la ‘mariposa’ que con hermosas alas volaría en la distancia desde Norte América y llega a México en la pluma de Patricia Garza Soberanis como delegada en el país azteca. De igual manera ocurrió en Venezuela donde Maria Teresa Casas e Isabel Cecilia González establecieron las bases para la organización de nuevos miembro. En Chile, la poetisa Dora Miranda tomó las riendas y continuó haciendo camino. Fanny Moreno, esparció la semilla literaria en su tierra natal, Colombia. La talentosa Celia Pecini tiene a su cargo difundir en Argentina todo lo relacionado con The Cove Rincón Internacional. Uniendo fronteras, superando todas las barreras llegamos a otros Continentes. Cada uno de sus miembros ha escrito un fragmento en las páginas de la historia de esta agrupación cultural. Muchos ya no están con nosotros, unos pasaron como el viento y otros han vivido la fragilidad de la mariposa, pero el tiempo no ha borrado sus huellas porque conservamos gratos recuerdos. En esta celebración del XV aniversario se honrará con el premio QUIET HERO AWARD a la Sra. Mirta Pestana, directora del periódico Art Deco Tropical de Miami Beach. Este reconocimiento es dado a quien la Directiva considera que ha dado años de su vida a la promoción y respaldo de la cultura, lo cual en su caso hemos experimentado muy de cerca con el apoyo dado a esta organización cultural.
Todos los que encontramos en este ‘Rincón’ un refugio a los sentimientos se nos ayudó a despertar nuevas emociones a través de la escritura y el arte en general. Hoy disfrutamos de la hermandad sincera que emana en cada uno de sus miembros. Comparta con nosotros la alegría de estos quince años el próximo 18 de Septiembre en nuestra Gala, una cena-bailable y show con la presentación de la cantante nominada al Grammy Latino 2010, Rita Rosa junto a Marcelino Valdés, Rafael Angel y el melodioso violín de Villanueva además de la presentación de la actriz Julie de Grande. La cita es en el GABLES BANQUET HALL, SEP. 18, 7.30PM en Coral Way y la 73 ave. Aquí en Miami, costo $55.00 p/p con bar abierto. NECESITAMOS DE SU APOYO
Nos sentimos contentos de formar parte de una gran familia de creadores, de artistas en todas sus diversidades dispuestos a dar una mano a todo el que desee unirse a nosotros y quiera dejar plasmada también su huella y continuar haciendo historia en nuestra agrupación. Aquí encontrará la fraternidad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y amor, porque para esto fue creado The Cove Rincón International. Este ‘Rincón’ no es un simple lugar pequeño, porque hay espacio para cada uno de nosotros y para muchos más.
¡LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario