martes, 9 de junio de 2015

The Cove/Rincon . Encuentro Internacional "La vuelta al mundo en 20 años del 12 al 20 de agosto de 2015 - Miami, Florida





                                                                CONVOCATORIA

A todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar. Cada participante podrá hacerlo con una obra en cada categoría, Poesía, Narrativa, Prosa y Artes Visuales.
                                                                    PROGRAMA
*Miércoles 12 de agosto 2015:  Gran Apertura en el Frost Museum con la Exhibición de nuestra trayectoria a través de los 20 años, con periódicos, revistas, etc., y la exhibición de Artes Visuales curada por el Frost Museum. Se leerá el Poema, la Narrativa y Prosa ganadora del Concurso. Entrega del Quiet Hero Award 2015 a LACC/FIU. Se invitará a los Quiet Hero Awards de años anteriores. Código de vestir: Cocktail.  Hora en punto: Comienza: 4 PM Termina 7 PM

*Jueves 13:  Auditorio NPTI- Presentación de libros y presentaciones musicales. 10 AM

*Viernes 14:  FIU (Florida International University) Los extranjeros que nos visitan serán los Invitados Especiales de la noche... 7:30 PM

*Sábado 15: Día de picnic -Poesía y música junto al mar. 10 AM

*Domingo 16:  Visita a la Torre de la Libertad (por confirmar) -Resto del día libre, de compras, etc.

*Lunes 17:  Auditorio NPTI Panel Pedro Pans. 3:30 PM -Revista Musical: Música, actuación, poesía, danzas y arte visual.  Cantantes: Rita Rosa y Marcelino Valdés. Tenor Cubano Miguel Cervantes 6 PM

*Martes 18 y miércoles 19: Viaje a San Agustín, norte de la Florida, la ciudad más antigua de Estados Unidos. Tertulia esa noche.  Salida MUY tempranito el 18, regreso MUY tarde el 19.  Quienes tengan la camiseta color vino con letras doradas que se dio en el Encuentro anterior, traerla. Los que no, por favor, traer una con esos colores, que son los colores de la organización.
*Jueves 20: Auditorio NPTI Bailes regionales 2 PM - Cierre con cena en algún restaurant (opcional).       
                                   
                                                            CONCURSOS
                                   POESÍA, NARRATIVA, PROSA Y ARTES VISUALES
                 
NINGUNA PARTICIPACIÓN, LITERATURA O ARTE PUEDE HABER SIDO 
                              PREMIADA ANTERIORMENTE EN NINGÚN CONCURSO

                          No se aceptará ninguna participación hasta ENERO 5, 2015

                                                                          
CONCURSO POESÍA  Podrán participar con un poema, tema PAÍS DE PROCEDENCIA (O PAÍS VISITADO), rimado o no, y con una extensión no mayor a treinta y dos líneas (versos), firmado con seudónimo y en arCONCURSOS

                                    
chivo adjunto la PLICA: título del poema, seudónimo, nombre y apellido del autor(a), nacionalidad, domicilio, e mail y número de teléfono. Enviar por correo electrónico a: rinconmar@aol.com  Asunto del correo: Concurso Poesía 20 Aniversario.

CONCURSO NARRATIVA Y PROSA, Puede participar con un trabajo, mismo tema, máximo 300 palabras, Times New Roman # 12.  Nuevamente con su PLICA y al mismo correo. Asunto del correo: Concurso Narrativa/Prosa 20 Aniversario.

Fecha límite para el envío de su material en LITERATURA: 1o. de MAYO 2015 CONCURSO ARTES VISUALES 

(recuerden, no se aceptará ninguna participación antes de enero 5) 

Podrán participar con una obra (pintura, fotografía, escultura), Tema: País de procedencia (o país visitado). El espacio que tiene cada uno, para pintura o fotografía, es MÁXIMO 32 pulgadas de ancho y 28 de alto. -En caso de la escultura, el tamaño debe ser pequeño para que puedan viajar con ella.
Fecha limite para Artes Visuales para enviar la foto con la que participan: a partir de enero 5 y hasta JUNIO 15 a las 18:00 hrs. Hora de Miami (6pm) y a finales de julio se le notifica a los que fueron seleccionados por el Museo para exhibir.



En el caso de los artistas visuales, si es seleccionado por el Museo para exhibir, es requisito presentar la obra, entregarla y recogerla de acuerdo a lo siguiente:

-Habrán 15 plazas para 15 artistas que serán aceptados por el Frost Museum. Los aceptados, que serán notificados, deben entregar la obra directamente en el Museo, lista para montar, el martes 11 de agosto ANTES de las 10 AM.  En caso de viajar del extranjero, deben llegar a Miami a más tardar el día lunes 10 de agosto para entregar su obra en tiempo y forma o no serán aceptados.  Las obras se recogerán en el Museo el último día del evento, jueves 20 de agosto entre las 3 y 5 PM. Cada artista es responsable de llevar y recoger su obra. NO EXCEPCIONES.  El Museo descartará las obras no recogidas a tiempo.

-3 de las obras DE LAS QUE NO FUERON ACEPTADAS POR EL MUSEO, se escogerán para adornar/exhibir el NPTI en los días de evento, estas deberán llevarse CON caballete

- y otros, DE LOS QUE NO FUERON ESCOGIDOS PARA EL MUSEO NI PARA NPTI pueden llevarlas a FIU la noche de reunión, EL DÍA VIERNES 14

Enviar por correo electrónico foto de las obras (buena resolución) con nombre del artista, título, técnica y medidas, año que se hizo la obra a: rinconmar@aol.com Asunto del Correo/Subject: Concurso Artes Visuales 20 Aniversario.


 HOTEL, ALIMENTOS Y TRANSPORTACIÓN VAN POR CUENTA DE CADA UNO
                    (excepto el desayuno buffet para los huéspedes del hotel)                                                               


                                                         HOTEL RECOMENDADO  

COMFORT SUITES

3901 S.W. 117th Avenue

Miami, Fl. 33175

Tel:              001-305-220-3901

Email:           belkis@comfortsuitesmiami.com

Contacto:      Belkis Fernández

Tarifa:          Evento THE COVE/RINCÓN

Si no dicen que son de The Cove/Rincón aplicarán la tarifa de $ 150 USD mas impuestos.
TARIFA ESPECIAL PARA THE COVE/RINCÓN $99 USD+ TAXES = $114.50 USD 
* Precio por Suite (para una, dos, tres o hasta cuatro personas)
*Incluye desayuno buffet



SUITE SENCILLA
1,2,o 3 personas
1 Cana KING más 1 sofá-cama
TV, aire acondicionado, teléfono y baño.
Microondas, refrigerador, escritorio.
                                                                                                                       





SUITE DOBLE
2, 3 ó 4 personas2 Camas QUEEN más un sofá-cama,TV, aire acondicionado, teléfono y baño
microondas, refrigerador, fregadero, mesa comedor.








* El hotel tiene piscina, jacuzzi, gimnasio e internet inalámbrico


Políticas de Reservación:
La reservación debe hacerse directamente con el Hotel. Para obtener la tarifa especial mencionar "Evento The Cove/Rincón".
Se requiere dar un número de tarjeta de crédito, como garantía.  El cargo se hará a la tarjeta cuando esté ya aquí. Cancelaciones sin cargo 24 horas antes de la llegada.
Tel: 
001- 305-220-3901   email: belkis@comfortsuitesmiami.com   dirigiéndose siempre a Belkis Fernández, Directora de Ventas del Hotel
Ventajas de este Hotel:
* Acceso al Turnpike (vía rápida) y autobuses locales frente al Hotel.
Centro Comercial* Dos Centros Comerciales, con:  Publix (Supermercado), CVS Pharmacy, Post Office, León Clinical Services, Dentista, Óptica, Nails Salón, Licorería, Tintorería, Lavandería, 3 Bancos: Chase, Suntrust y TD; Gasolinera.
Varios Restaurantes, como Chicken Kitchen, Nuncio’s Italian Restaurant, Sony´sBBQ Place, Chinese Food, Mc Donalds, Burger King, KFC, Subway y diversastiendas, entre ellas un Dollar Store.
 * A 3 minutos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
 * Del Aeropuerto al Hotel     TAXI $  40 USD  
                                                     TRANSPORTACIÓN (opcional)
RENTA DE AUTOS: Enterprice, Dollar o Avis.  Las tarifas para rentar autos son muy económicas en esa época del año.    Se llama a la compañía, vienen al Hotel por el cliente para llevarlo a rentar el vehículo.
                                               
 
                                                  



***** PRESENTACIONES *****



                                               




FROST MUSEUM (en FIU)


Aquí se Inaugura el Evento, con la Exhibición de la trayectoria del Cove/Rincón y de Arte. (Pintura, fotografía y escultura).

Corte de Listón

Vino de Honor

Quiet Hero Award 2015 (Héroe Silente 2015







NPTI



NEW PROFESSIONS TECHNICAL INSTITUTE
4000 W.  Flager Street
Donde llevaremos a cabo presentaciones de libros, danzas, paneles, presentaciones musicales, etc.



                                              


FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY (FIU)
Primera Casa Building Salón 447 Parqueo Lote 3
* Los ex
F I U

Fxtranjeros que nos visitan serán los invitados especiales de la noche en reunión mensual de The Cove.

Desde el inicio de The Cove/Rincón en el 1995, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a través del Departamento Latino Americano y Caribeño (LACC), ha brindado sus instalaciones para nuestras reuniones mensuales.





                                                    PASEO A SAN AGUSTÍN (opcional)
Paseo a St Augustin en Tour bus, (aproximadamente 5 ½ horas por carretera). ¡ Hermoso e inolvidable! Fundada en 1565, San Agustín es una de las ciudades más fascinantes, por ser la más antigua de los Estados Unidos.

                                           


Lugares de interés que se pueden conocer tomando el Trencito o caminando: Castillo de San Marcos, Ermita de Nuestra Señora de La Leche, Lugar donde se dio la primera misa, Museo Ripley,  Fuente de la Eterna Juventud (1513), Castillo de Zorayda. Farmacia, Escuela y Cárcel más antigua. Tumbas de los primeros pobladores, gira por lugares embrujados, entre otras atracciones.
COSTO: $ 175 USD (por confirmar) -Incluye la transportación ida y vuelta en Tour bus (aproximadamente a cinco horas y media por carretera), una noche de hotel y desayuno. Salida temprano el día 18 y regreso tarde el día 19.  Los alimentos y el paseo en trencito son por cuenta de cada uno.
Para reservar este paseo, dirigirse directamente a Adria Ruano: adriaruano@bellsouth.net                                                                                                          





            

                       MIAMI BEACH




Lugar junto al mar, con playa.
Aquí tendremos de comer y beber (Lunch y refrescos).
Quienes lo deseen, podrán nadar..
Y tendremos lectura de poesía y música junto al mar.
                                                     




CUOTAS DE REGISTRO
Miembros  y acompañantes que no participarán $ 50 USD
NO Miembros participantes $ 90 USD  NO HABRÁ EXCEPCIONES
Incluido en el Registro
Participación de Arte concurso/exhibición que será curada por el Frost Museum (pintura, fotografía, escultura); presentaciones de libros, participación concursos Poesía, Narrativa y Prosa. -Una misma persona puede participar con una obra en cada categoría (pintura, fotografía, escultura, poesía, narrativa y prosa); lunch y refrescos en la playa y acceso a tarifa especial en el hotel.
Fecha Límite Junio 1, 2015
Miembros NUEVOS Julio 1,2015
NO HABRÁ EXCEPCIONES
INFORMACIÓN 
 Marily A. Reyes   Tel: (305)554-0847    e-mail:  rinconmar@aol.com
REGISTRO participantes en Estados Unidos y Miami: Envío cheque a nombre de The Cove/Rincón, al:  P.O.BOX 65-4710 Miami, Fl 33265-4710
REGISTRO participantes extranjeros: Via Western Union, a: Marily A. Reyes -Miami, Florida 
                                                              PREMIACIÓN
Poesía, Narrativa y Prosa: Se le dará lectura en la Apertura.  Premios: $50 cada una de las tres categorías.
Artes Visuales: Habrán 15 plazas para 15 obras que serán aceptadas en Frost Museum que representa un valor curricular y 3 para exhibir en NPTI.
Entrega de Certificado                                         
 

* Publicación como ganadores en la próxima revista de The Cove/Rincón, blogs, Facebook, Twitter y algunos otros medios de comunicación.
                                                SUGERENCIAS PARA VISITAR
Calle Ocho, Bayside, Miami Beach y Dolphin Mall. También Jardines de Vizcaya, Planetario (Museo de Ciencia), Coconut Grove.



No hay comentarios:

Publicar un comentario