domingo, 25 de mayo de 2014

The Cove Rincon/International con sede Central en Miami

Somos una organización INTERNACIONAL, bilingüe (Inglés y Español),sin fines de lucro y excento de impuestos, creada en Octubre de 1995 respaldada por LACC Centro Latino Caribeño) en F.I.U.(Universidad Internacional de Florida) Reune poetas, novelistas, escritores de artículos, ensayos, obras de teatro, entrevistas y guiones. Integran también nuestro grupo, músicos, compositores, actores,fotógrafos, pintores, bailarines, cantantes y declamadores, reuniendo de ésta forma en un solo espacio todas las artes y mientras soltamos ese bohemio interno, mantenemos nuestra promesa de alimentar la amistad entre poetas y artistas, así como diseminar las artes.
El objetivo primordial es la divulgación y apoyo internacional de las manifestaciones artísticas, reflejadas en la organización y la solidaridad de las obras de los escritores y artistas. Buscamos y alcanzamos difusión más allá de las fronteras regionales. Por esta razón nuestro pedido es:" No dejemos que nacionalidad,,raza, sexo, ni edad nos separe. Seamos UNO en la poesía y las artes"
Nos reunimos los segundos viernes de cada mes en FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY a las 7:30p.m. Estas reuniones son abiertas al público y gratuítas. Siempre se presenta un invitado especial en cualquiera de las expresiones artísticas que hace de ésta una velada inolvidable. Hacemos presentaciones de libros, guiamos a nuestros escritores con sus manuscritos y nos encontramos nuevamente para acompañar y apoyar a los escritores y pintores que presentan sus obras y se dan a conocer en un ambiente propicio en el que confirmamos la unión que identifica a todos aquellos que forman parte de THE COVE/RINCÓN INTERNATIONAL. Son muchos nuestros eventos para mencionar.
El constante apoyo que nos brindan los medios de comunicación ha hecho que nuestra organización sea reconocida en el mundo de la cultura en Miami. Medios como el Canal 17, Cable T.V, diversas estaciones de radio. Diarios como: El Nuevo Herald, Art Deco Tropical, Iberoamericana Magazine, El Diario Las Américas, asi como Cayomecenas, Ala de Cuervo, (internet) y otros, mantienen constante contacto con cada una de nuestras actividades y novedades. The Cove/Rincón publica dos revistas al año.
Personas de: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Austria,Francia, Nicaragua, Panama, Perú, Venezuela, Costa Rica, Brazil, Uruguay, Pto. Rico, México, Japón, Eslovaquia y otras se siguen sumando a esta gran familia. Te invitamos a unirte a esta Organización Artística y Cultural. Celia Pecini- Delegada The Cove/Rincón en Argentina.  mailto:celiapecini@hotmail.com 

1 comentario:

  1. En un mundo convulsionado como el nuestro, donde se antepone a la razón la fuerza; donde las ansias de poder expanden la fronteras de la guerra; donde el hombre asesina y destroza los lazos de la hermanda, encontrarse con una organización de esta naturaleza, es como adentrase en un sueño de fantasía que va cobrando vida. Para mi como escritor es un motivo de orgullo saber que existen personas que aunando voluntades, que rompiendo esquemas y paradigmas, están apostando a la cultura, a la expansión del arte, a la divulgación de la poesía. Organizaciones de esta naturaleza son las que le dan sentido y una razón de ser al hermoso y fantástico arte de escribir.

    Mas allá de una simple propuesta, mas allá de un simple eslogan, observo con alegría como The Cove/ Rincòn ha expandido sus alas y hoy tiene presencia a nivel mundial. Para todas las personas que integran y que luchan porque este proyecto de vida avance y crezca, mis mas sentidas felicitaciones. Es un reconocimiento que como escritor les doy y de antemano me quito el sombrero.Son ustedes el estandarte de las nuevas generaciones, de los nuevos poetas, del germen de una cultura que permitirá sacar adelante cualquier sueño de aquellos que se han atrevido a empuñar la mejor de las armas: La pluma.

    Son ustedes los que hacen que la cultura tenga sentido y una nueva razón de ser. Adelante que el futuro les pertenece

    Gildardo Gutièrrez Isaza
    Escritor y poeta Colombiano

    ResponderEliminar