martes, 20 de marzo de 2012

Encuentro de ALIRE y THE COVE/RINCON en Chile




Por Celia Pecini



Nos encontramos en el país Chileno (Villa Alemana) entre artistas de Artes Visuales y Literarios, entre ellos figuraban, escritores de poesía, narrativas, cuentos, , recitadores, etc se respiraba un aire de privilegio, ya que durante varios días nos movíamos todos en grupos viviendo un estado ideal, soñado, las diferencias y todo tipo de confrontación no tenían cabida, si bien existian muchos estilos y modos de expresión, cada uno vivenció la libertad compartida. Se vivió una fiesta que produjo una nostalgia, la de la permanencia, la necesidad de congelar momentos de tantos ideales.
Se realizaron muchas actividades, exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, lecturas de trabajos literarios, ponencias de artes visuales, danzas típicas de Chile, conjuntos musicales, uno de los grupos fueron relatando a través de su canto con el acompañamiento de imágenes de distintos lugares de Latinoamérica.
Se realizaron visitas a distintas escuelas, tanto de nivel primario como secundario, también concurrimos a bibliotecas y escuelas rurales.
El pueblo chileno muy respetuoso, generoso, cordial y amistoso, amante del arte y un exquisito degustador de temas que trascienden a través de los lenguajes del arte nos dejó una huella de hermandad y placer que perdurará en nosotros hasta el año venidero.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario