jueves, 3 de febrero de 2011

Carta del mes de febrero de 2011 del 1er. Vicepresidente Ernesto Soler








Febrero 1 del 2011
Estimados artistas
Es un placer para mí dedicar tiempo en escribirles a todos ustedes y especialmente a aquellos que me esperan llegar mediante esta carta. Recuerdo la época en que el cartero con su bolsa repleta de cartas caminaba por todo el vecindario llevando esas misivas que algunos aguardaban con ansias y si estas llegaban del extranjero la emoción brotaba rápidamente. Cuando sentíamos la presencia del mensajero al escuchar su silbato corríamos a la puerta o al portal para recibirlo con una sonrisa en los labios y en ocasiones solo nos quedaba saludar al conocido cartero. En estos tiempos modernos las cartas llegan rápido por este medio. Gracias a ustedes por esperarme.
Febrero, es un mes hermoso, pero esa belleza brota como una rosa el día de San Valentín donde todos nos apresuramos a demostrar una manera para expresar el amor. En la actualidad a febrero se le conoce como el mes del amor y la amistad. Todos los que hemos sido flechados por Cupido vivimos enamorados todo el año y aunque algunos de nosotros hemos sufridos a causa del amor, esa herida sana y logramos enamorarnos de nuevo. Ese estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona y mucho más si somos correspondidos y la pasión brota cuando tocamos otra piel, esta es una de las cuatro clases del amor que manifestamos, los griegos lo llamaron ‘eros’ Cuando hablamos del amor entre parejas, nos referimos a esa unión limpia donde ambos buscan el bienestar común y un futuro para compartir rodeados de momentos felices.
El amor cultivado en la familia es muy importante, ese es el lugar donde se enseña, se aprende, se cuida y se proyecta. En el seno familiar se cultivan los valores humanos, se aprende a reflexionar profundizando en las enseñanzas recibidas para luego contribuir con la sociedad y conseguir buenas amistades siendo primero un buen amigo, otra expresión de amor.
El modernismo nos aleja de los afectos directos, del beso, del abrazo; no tenemos tiempos, la vida nos consume y nuestras responsabilidades como padres de proveer a nuestros hijos a veces implican que dediquemos más tiempo en buscar dinero para cubrir las necesidades de la familia que el trasmitirles muestras de amor a ellos. Yo me pregunto, ¿Nos reconocerán nuestros hijos cuando ‘visitemos’ nuestra casa?
‘Agape’ es otra forma de amar, es el que tiene Dios, no es simplemente un impulso generado por sensaciones, es un amor basado en principios; aprendiendo a cultivar este amor lograremos tener las
2
otras formas de amar porque estaremos consientes de nuestras necesidades y la de los demás, cosa extraña de distinguir en muchas personas porque el egoísmo les ha hecho ver solo un ángulo de esta cualidad tan maravillosa; el de amarse a sí mismo.
Esta cualidad sublime de expresar amor tiene muchas aristas. Una mascota se convierte en parte de la familia y un perro en el mejor amigo. Podemos amar también cosas materiales; la casa, el estilo de vida, las apariencias, etc. Pero un toque espiritual a nuestras vidas no nos vendría mal, esta nos ayudaría a alimentar el alma, a ser personas sensibles, más humanas y a expresar nuestros verdaderos sentimientos sin limitaciones. Decimos amar la tierra en que nacimos y aunque nos encontremos lejos de ella, la llevamos en el corazón.
A nosotros los artistas el amor nos generan una efervescencia que nos impulsa a crear y esa misma creatividad la plasmamos de tal manera que otros se sienten motivados a acompañarnos. The Cove Rincón Internacional es un centro motivador y el participar con otros es una de sus funciones principales, para eso están las actividades culturales que celebramos donde un grupo de artistas nos reunimos mensualmente para demostrar nuestro amor por las artes en todas sus diversidades; poetas, escritores, cantantes, pintores, fotógrafos, músicos y entre otros, un violinista compositor que le llamamos cariñosamente por su apellido; Villanueva. Asimismo, la revista que distribuimos recoge todos esos agradables momentos compartidos. Todo esto es gracias a la bondad amorosa que ustedes manifiestan al ayudarnos con su membresía, con ese apoyo invaluable seguiremos adelante ‘porque el amor es un vinculo perfecto de unión’
Amigos, hasta la próxima.
Ernesto Soler
1er Vicepresidente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario