miércoles, 13 de octubre de 2010

Carta del mes de octubre del 2do.Vicepresidente Ernesto Soler

Octubre 1/2010

Estimados amigos:
Como siempre me es un placer comunicarme con ustedes por este medio con el que puedo llegar rápidamente a todos ustedes y contarles.
Después de varios meses de arduo trabajo por parte de la Directiva de The Cove/ Rincón Internacional organizando la XV Gala para celebrar un aniversario mas de su fundación, llegó el día esperado. El pasado 18 de Septiembre como ya se había anunciado, las puertas del Gables Banquet Hall se abrieron para dar la bienvenida a todos los concurrentes a la velada con la presencia de Sonia Castro y Miriam Weiss. Para los que no pudieron asistir trataré de trasmitirles en mis palabras las emociones vividas en aquel salón bellamente decorado para nosotros.
Mientras degustábamos de una exquisita ‘sangría’ y picábamos unos saladitos de queso y uva, el local se llenaba de los acordes musicales que brotaban del violín del maestro Manuel Villanueva. Con su melodía viajó de mesa en mesa complaciendo las peticiones de los comensales quienes con sus aplausos le dieron un merecido homenaje al virtuoso violinista, esto dio paso al inicio del programa con los maestros de ceremonia Marily Reyes y Gabriel Zubiat, quienes dieron un reconocimiento a todos los patrocinadores que apoyaron esta actividad.
La actriz y escritora Julie de Grandy hizo galas de su excelente memoria y capacidad interpretativa al declamar como ella bien sabe hacer el hermoso poema ganador titulado ‘Vuelos de Covita’, después se presentó a la autora del mismo, la escritora argentina Violeta Herrero que vino desde el recóndito sur para recibir su merecido premio. La poetisa, con una sublime lírica nos llevó a volar libremente sobre las alas de la mariposa y en cada verso narrado escuchamos un fragmento de nuestra historia poética. Otra de las galardonadas esa noche fue la recién estrenada mamá Tammy Álvarez, quien con su trabajo fotográfico titulado ‘No existe escondite para la belleza’ obtuvo el premio en Arte Visual. El lente de la experimentada artista captó el momento en que una linda mariposa pretendía ocultarse entre unas espigas verdes.
La Señora Mirta Pestana, directora del periódico Art Deco de Miami Beach fue honrada con el premio Quiet Hero Award, reconocimiento que otorga anualmente nuestra organización a aquellas personas que nos han apoyado durante estos años. Al encontrase convaleciente de una delicada operación, Mirta no pudo estar presente y Nilda Puchades recibió el premio en nombre de ella. ¡Rogamos a Dios que siga recuperándose!
A Vilma Muises se le otorgó la membresía de por vida por todos los años dedicado a servir en la agrupación, Grabriel reciprocó obsequiándole a Marily uno de sus trabajos artísticos. Entre los visitantes se encontraba también de Argentina el Dr. Elías Galatí, de México Maria del Pilar Martínez-Nandin y Lourdes Stephen presentadora del programa ‘Sal y Pimienta’ que se trasmite en Miami por el canal 23 de la cadena Univisión.
Todos deseamos Feliz Cumpleaños a la organización y luego apareció en escena Jannet, una jovencita bailarina representando a nuestra mariposa Covita y danzó para todos el ‘Vals de las Mariposas’ la que fue acompañada por los miembros de la directiva con sus respectivas parejas.
Después de una exquisita cena se efectuó la rifa de artículos donados por nuestros patrocinadores y miembros de la organización. Una fiesta sin baile no es fiesta y se formó la ‘pachanga’ como dicen los cubanos. El bolerista Rafael Ángel dio inicio, luego le siguió Marcelino Valdés y las dos veces nominada al Grammy Latino, Rita Rosa, puso a los bailadores a mover el ‘esqueleto’, todo esto con el apoyo del DJ del salón. El disfrute, la alegría, el entusiasmo, se demostró en todos los asientes quienes en pocas palabras expresaban su sentir. ‘Esto quedó ¡Buenísimo!’ ‘Los felicito, todo estuvo de lo mejor’
La XV Gala llenó todas las expectativas esperadas y empezamos los preparativos para la próxima. Han sonados las campanadas de la media noche como en el cuento de la Cenicienta y la fiesta llega a su fin con ganas de seguir, pero todo lo que empieza termina y para finalizar quiero hacerlo con unos versos de la joven poetisa mejicana Dianeht Ruiz Márquez. ‘Nos hizo falta tiempo, [para] compartir los momentos muy juntos y felices de nuestras alegrías.Ernesto Soler 2do Vicepresidente de The Cove Rincón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario